jueves, mayo 29

Sábado en Nueva Florencia

Este mes estoy llendo al taller de vida de Alto Florencia, a la otra punta de Trujillo de donde yo vivo. Allí es todo un arenal y no tenemos ni aula, estamos trabajando en una canchita, aunque a nosotros nos gusta porque hay más espacio y los niños se lo pasan guay. Son un montón y son bastante revoltosos, además Javier, el tutor del taller todavía no conoce a todos porque acaba de entrar. Pero les encanta jugar y con nosotros tienen bastante confianza. El primer día que estuve en el taller, una de las más mayores, a la que le gusta pelearse con todos, cuando me entregó su trabajo del día de la madre, se echó a mis brazos a llorar como un bebé, sólo al decirla "verás que ilusión le hace a tu madre que te quiere mucho, como yo"; resulta que su madre mucho la maltrata. No quería soltarme, yo no sabía qué hacer así que la abracé con fuerza y la dije que tenía que ser fuerte y que su madre la quería igual que ella misma la quería a su mamá. Difícil de veras.

Acá están haciendo sus trabajos, en el suelo. Tenían que hacer una carta de agradecimineto por lo que tenían, a sus amigos por hacerles sonreír y ayudarles en los peores momentos, a la familia por darle seguridad, a la posta médica por darle sanidad, etc. Salieron cosas muy bonitas y algún que otro chico que yo no esperaba se entusiasmó escribiendo.


Luego jugamos un poco a la comba y la pelota, mucho les gusta el volley.


Repartimos la merienda al final simpre, porque si no, algunos chicos vienen, toman su jugo y su pan, y se van. Pero también ocurre al revés, al final hay más niños que al principio.


De vuelta a casa nos fuimos comiendo unas naranjas que bien merecidas nos las teníamos, aunque las veáis amarillas, aquí las más amarillas son las más dulces; 13 naranjas por 1.50 soles (0.40€)

Ah! a los talleres me acompañan Berbelí y Vanessa: dos de las chicas que han entrado nuevas en reinserción social ( en el aposento, o sea, qeu viven conmigo); y Víctor: el hijo de los directores de la ONG. Son los que véis en la última foto.

Mil besos!

Ah! Espero comentarios!

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola elis. hace mucho que no conectaba, pero he estado informado por la abuela, por las fotos veo que estas bien, espero que las situaciones que te tocan vivir te eyuden y no te decaigan, pues son duras, con un poco de cariño y dando gracias por lo que a nosotros nos ha tocado, nos ayuda a llevar alegria a los demás. Algunas veces con escuchar a los que acuden a uno es sumamente valioso, un besazo sobrina. Ya veo lo guapa que estas en las fotos. mañana conecto a la abuela, ahora esta dormida.

.........quique. dijo...

...hey, se te ve contenta.

........tu padre tiene razón, mola mucho eso que haces de sacar lo bueno de todas partes.

...............mucho ánimo con los chavales y con todo, que parece que no te leo porque no dejo comentarios, pero aqui sigo.


......pasalo bien.

.....quique.

p.d:no es que no te quiera hablar en el mesenger, es que cuando me hablas no estoy y lo leo como tres horas despues.

Anónimo dijo...

Abuela .presen ola cariño ,como estas, estoy pasando un buen rato pues me parece que estoy hablando con mi queridisima nieta,he visto tus fotos y escritos y la verdad que dejas bien claro en las fotos la cara de felicidad que tienes das envidia de esa felicidad tan sana que tiene me da mucha tranquilidad pues cuando te fuiste no, pensaba yo tener la suerte que tengo pudiendo hablar contigo y verte en esa bataya me alegra muchisimo que sepas transmitir esa felicidad asos angelitos y a la vez la recibes tu ya veo que te has hecho muy bien a esa situacion,te veo muy guapa y con el pelo corto estas muy bien y asi esos bichitos tienen menos que comer que distinto paisaje se ve en esas tierras al de aqui pero me parece que es mas sano,ya veo que vales para todo hay un refran que dice querer es poder y eso te pasa a ti que pones mucho cariño en lo que haces,lo que has pintado ha quedado bien bonito y limpio,bueno voy adecirte algo de la abuela estoy muy bien g.a.Dios,fuy al fisio y ya como si nada quiero cuidarme para seguir disfrutando con mis nietos es que es hermoso dar sin esperar,nada,tu lo estasviendo con esos niños y que poco cuesta querer a esos angelitos y como agradecen todo lo que les das estoy muy orgullosa de ti,solete,es muy tarde y estoy un poco cansada,cuidate mucho mi niña,sabes te queremos todos mucho y para esos niños mi cariño que no se que me pasa, que cuanto mas doy mas tengo,besito.....recuerdos de angel.

Anónimo dijo...

Hola Elisare!!
Ya veo que todo digue debuti allá lejos..

Me gustó mucho la actividad de escribir cartas de agradecimiento, posiblemente casi todos deberíamos hacerlo de vez en cuando para no dejar de valorar lo que tenemos...

Un beso muy gordo..

Clarita...