viernes, mayo 30

Nuevo Comedor de Kumamoto

Sí, mi comedor deja de existir previsiblemente para la semana que viene.

(Roger, el maestro de obras de Nuevos Pasos, y Rocío, la jefa de mi comedor: dos personas excelentes, con unas historias escalifriantes, por cierto)
Resulta que dentro del área de expansión de nuestro comedor (yo ya me incluyo en todo) van a abrir otro comedor con capacidad para 200 niños y les van a repartir material escolar y les van a ayudar con los uniformes. O sea, que nos largamos con aire fresco.


Pero no desistimos! Están haciendo otro comedor, de adobe, en una zona cercana a la anterior. Éste va a tener un pozo para que no falte nunca el agua, baños y despensa; "minucias" (entonar cínicamente) que no tiene el actual.


Esas son las fotos de la construcción.
Va a tener capacidad para 40 niños, más o menos, y los niños que comen en el comedor actual pueden venir a comer, pero la mayoría no quieren porque está muy lejos de sus casas, y con la panza llena a nadie le apetece caminar por un arenal.
Puede que vea todo el cambio, el empezar a trabajar, empezar a conocer a los niños, a las familias, etc, qué interesante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yepa

Anónimo dijo...

hola
jiji
vaya conversacion de besugas q hemos tenido

elísare dijo...

Esa Laura! Felicidades por tus primeros comentarios! Ya era hora!

Jajaja, si es que el skype va muy bien, pero hay que entender que de Poloni a Perú hay un trecho!!! :D

Jose Tomas dijo...

Por aquí la peña habla de tu pelo corto, pero yo no he conseguido verlo; puedes aclarar el asunto y poner una foto melena al viento?
Lo del pozo me parece alucinante ¿pero tiene agua?
Eso de la competencia para construir comedores es de broma? Necesitais un organizador de ONGs.
Una reflexión que me hago es ¿cómo es posible ser feliz en un entorno como ese y aquí dónde lo tenemos todo agarramos unas depresiones de caballo?. Debe ser xq ahí no hay caballos. jiji..Yo tengo mi teoría pero este es tu blog, el blog de la felicidad y la miseria, la entrega y los malos tratos, el compañerismo y la soledad, la comida gratuita y el hambre, el juego y el aislamiento, las ganas de hacer y la escasez de recursos. Si es que ya lo decía el abuelo: Dios le da pan a quien no tiene dientes. La abundancia no es buena mochila para el Viaje.
Muchos besos que eso si que no ocupa espacio en la mochila.
Jo, ya se me ha escapado otra vez el filosofo, pero no lo voy a borrar ahora.

Jose Tomas dijo...

Hellow Lis. ¿Puedes localizar la zona donde vives y trabajas en el google maps y la publicas? Me hace ilusión ver la zona donde estás. Si hay algo emblemático cerca será bueno para localizarte. Lo que me ha parecido es que trujillo está en una ladera y las cuestas deben ser de aupa. Las pantorrillas se te van a poner como a las mozas de Los Santos de la Humosa. jeje..
Papi.