martes, junio 17

MotoTaxi!!

Esto es una mototaxi!! Yuuujuuu!!

Tú vas ahí detrás, y el señor conductor sentarito alante. Las carreras son super baratas porque normalmente son muy cortas, yo voy del reservorio de Laredo hasta el jardín en San Carlos, y son como unos 10 minutos en mototaxi y pago 2 soles; y eso de subida, porque hay veces que para bajar nos han cobrado solo uno, porque como es cuesta abajo, apagan la moto.










La primera vez que subí tenía la sensación de que iba a volcar en cualquier curva, pero son más estables de lo que parece, incluso cuando van cargadas con sacos de arroz de 12 kilos. Eso sí, son más lentas que el caballo del malo (como suele decir mi padre).

Estas fotos están tomadas en la entrada del comedor de San Carlos, donde está el jardín infantil, cerca del cementerio ese enorme que os enseñé hace unos días. Es una zona muy pobre y muchas veces los taxis no quieren subir por las noches. Además está lleno de pulgas, y es horrible, como tengas una en la ropa, olvídate, a mí este lunes me han dejado acribilladita, todo el cuerpo, podéis llamarme pulgosa... :D

Así vamos dentro de la mototaxi. Marielisa, yo, Vanessa y Zully. Las peques son las hijas del conductor que van al jardín infantil de Nuevos Pasos.


Así se ve desde dentro al conductor, él es Hermógenes, el papá de las dos lindeces que hay en la foto anterior, tiene 22 años, igual que su esposa, y que yo, por cierto. Su esposa, Deisy, trabaja de ayudante en el comedor de San Carlos, donde van a comer los niños del comedor y los de la zona, un total de 80 personas.

Dentro de poco Hermógenes va a empezar a trabajar para Nuevos Pasos, o sea, de mototaxista para la asociación para lo que necesite, que normalmente será llevar y traer personal y niños desde San Carlos a Laredo (porque en San Carlos no hay nada) y cobrará al mes su paga, y los ratos que tiene libres puede hacer carreras para sacarse sus ahorros, a que está bien la idea? Así dan trabajo a alguien más en vez de coger cada día una mototaxi diferente, y le tienen siempre disponible.

Pronto, muchas más cosas!! Que ya sólo quedan dos semanas!! :(

2 comentarios:

elísare dijo...

Parece que no os ha impresionado mucho las mototaxis, ¡pero deberíais estar aquí para vivirlo!

Por cierto, me han picado las pulgas, feazo!! Parezco un colador...

Pipis, pulgas... regalos no sé, pero bichitos seguro que llevo más de uno para casa! Juasjajajaj

Anónimo dijo...

hola amigos mieren ami me tomo de sorpresa ver esa moto en intenet pzz x q io ya no estoy en trujillo estoy en lima pz y me puse a revisar algunas paginas y encontre eso jy me puse a recordar todo lo que e pasado en esa mototaxi io aprendi a manejar moto en esa moto ps esa moto de de 4 cambio y tiene una fuerza maldi co esa moto me e ido a tods sitio y nunca me e quedado votado x falllas del motr es muy vuena es un motr sumo de 125 y el señor era muy bueno con migop don remigio ps y su hijo dañil y espero que lo kuide muxo su moto y ya deje de alquilarlo a chikios pss saludos pa todos aya en trujillo lo kiero muxo wilfredito.