domingo, mayo 11

Woooh, Cañoncillo

Cañoncillo es un lugar increíble. Está más al norte de Trujillo, o sea, llegando al Ecuador, por eso hace más calor. Es un oasis dentro de un desierto.


Fui con estas dos personillas, Virgina (otra de las cooperantes, cordobesa) y Rubén (que trabaja en la oficina y le veo casi todos los días, es trujillano). Fuimos el sábado por la mañana y volvimos el domingo después de almorzar. Me lo pasé genial con ellos, hubo ratos de charla, de caminata, de descanso, de merienda, de baño y muchas risas. Da gusto dar con gente así.


Cañoncillo es un oasis. Está cerca de la costa, por lo que es todo un desierto, todo arena y más arena, hay dunas enormes que te gustaría subir sólo para bajarlas revolcándote! Pero lo realmente increíble, esque detrás de esas dunas, encuentras una hondonada bien frondosa! Repleta de árboles cuyo tronco crece paralelo al suelo y cuyas ramas crecen desafiendo la ley de la gravedad.














Atravesando esos árboles, bajando cuestas de arena que te llenan los calcetines y las zapatillas de arena hasta tal punto que empieza a salir por los poros de las zapas, llegas a una laguna! Increíble, parece imposible, pero si esto es un desierto!


Imagina acampar en Cañoncillo, despertarte a las 6.30 de la mañana, abre la cremallera de tu tienda de campaa, frótate las legañas y mira, caballos salvajes pastando! No es precioso! A menos de 20 metros!

Y después de desarmar la tienda, una caminata de una hora hasta otra laguna, donde me dí el mejor baño en mucho tiempo, pero esas fotos las tiene Rubén, asíque otro día os contaré más sobre el día domingo.

Os doy envidia???? Wuaajaajajaaa!!! Veniros!! Jeje, que mala soy. Ah! Me acordé mucho de JuanCar y de Teta, a todos os hubiese gustado, pero a vosotros dos, os hubiese encantado!

Mil besos!

5 comentarios:

Jose Tomas dijo...

Vamos, que no me extraña que tengan que tener cuidado con los cooperantes, como se descuiden se convierten en turistas con alojamiento gratis. Bueno supongo que en realidad tambien es una alegoría del oasis necesario en la vida diaria. Me alegra mucho tu capacidad para sacar lo bueno de todas partes. En realidad el "entorno" es lo que cada uno es capaz de llevar puesto en su interior. jaja.. estoy filósofo. A ver si nos informas de los progresos de tus alumnillos queremos saber de la rentabilidad de tu estancia.
Un beso grande. Papi

PRIMO JORGE dijo...

Veo que aprovechas bien el tiempo y a la vez te lo pasas muy bien, es un acierto, y seguro que son cosas que siempre recordaras y llevaras contigo. Me alegro que te hiciera sonreir la noticia de la boda, a tu padre le dije que te lo diria yo que siempre mola mas, por eso no te dijo nada. La foto de los caballos parece de mentira, es digna de una postal, asi que en directo tuvo que ser la leche. Por aqui todo sigue igual y con noticias que seguro no echas de menos (ejem.hoy nuevo atentado de ETA con un fallecido y 4 heridos), a veces parece mentira que este sea un pais desarrollado y ese (Peru) el subdesarrollado. Lo dicho disfruta cada momento y se feliz.
Un beso mu grande
p.d.: joder si que te lo curras el blog, impresionante la prima que tengo

elísare dijo...

EA!

A ver si apredéis de estos dos y me ponéis comentarios diciendo lo buena que soy y todo lo que me queréis!! jaja

Por cierto, han puesto nuevo ordenata en el aposento, esto va tan deprisa que me da vértigo!!

Mil besos familia!!

Luis dijo...

Hola Elisa!!

Joe, qué envidia verte con todos los enanos en el centro infantil. Pareces estar muy contenta así que genial. Tiene pinta de que la experiencia te va calando ya.

Ehm.. acojontante lo del mercado de Hermenilda. Es como macro pero en Perú. Y me encanta la foto del Oasis, es como si fuese otro mundo no?

Y.. por aquí todo va bien. Tu padre se ha comprado dos trajes en cortefiel. Tal cual. Porque le hacen ir en chaqueta y corbata al trabajo. Dicen que parece un mafioso pero le quedan muy bien. Cuando me los ha enseñado se ha puesto un poco presumido aunque lo negará cien por cien.

Y yo pues estudiando lo que puedo. Me han admitido en Chicago así que el año que viene seguramente ande por allí. Todavía está por ver.

Te mando un beso muy fuerte, y mucho ánimo para que te sigas empapando de todo lo que por allí veas.

Anónimo dijo...

Parece que compaginas muy bien trabajo y visita turistica. Alli la naturaleza impresiona, en tus foros, de ser lugares absolutamente virgenes. Parece mentira que ser el ser humano sea capaz de degradar tanto todo aquello que pisa.
Dices que te gusta que te regalemos la oreja...pues estás muy bien en la foto, y eso que me dice la abuela (que esta emocionada de hablar contigo por telefono como si estuvieras en el piso de al lado)que estas malita los fines de semana. Pues entre eso y los pipis no sabrás donde atender.