viernes, abril 25
Micro
Las micros son como unos autobuses que deben tener más años que mis dos abuelas juntas. Tiene un recorrido fijo, pero no tienen paradas establecidas, es decir que tú le dices al cobrador cuando quieres bajar: "esquina baja" o "pasaje baja" o "Parque" y él se lo dice al conductor y paran donde mejor te conviene. También es así para subir, esperas donde te da la gana, en mitad de la calle y cuando pasa la micro, la paras y subes.
Dentro están el conductor y el cobrador, que es la persona que se encarga de recoger el dinero del pasaje (80 céntimos de Sol), ver quién baja y quién sube, normalmente suele estar de pie en la puerta, con medio cuerpo fuera, y son muy gentiles, ayudan a las señoras mayores, ayudan con los paquetes pesados, a los niños, etc. Es muy gracioso oírles porque tienen un acento como del sur, en vez de decir baje, dicen bahe, y lo dicen todo muy deprisa y repetido, es como "sube, sube, sube" (para indicarle al conductor que la gente está subiendo, y que no arranque), "bajan, bajan, bajan", "daleee" (para que arranque). Y van todo el rato relatando por la calle a voz en grito por donde van a pasar "centro Truhillo, Or, avenida Larco, Porveniiiiir" pero tan deprisa que yo las primeras semanas ni les entendía.
Para saber qué micro te conviene coger, hay varias cosas que mirar primero: a dónde va, en qué dirección, el color de la micro, la letra y el color de dicha letra. Así la foto que está arriba es la micro que va a vista alegre, color verde de california, letra B negra. Un lío no? Bueno, es acostumbrarse.
Por dentro como he dicho son viejas, cutres, incómodas y muy pequeñas, a mí no me entran las piernas entre asiento y asiento. Además van a toda pastillas por la calle. En Trujillo (y creo qeu en todo Perú) hay en las calle lo que llaman aquí rompe-muelles, que son unos baches en las calles altos y estrechos, los cogen en primera (marcha del carro) y cuando vas sentado en la micro se notan que no veas! Qué dolor de poto y de todo, acabas cansado sólo de viajar en la micro.
Aquí podéis ver un cepillo de dientes con su pasta y todo dentro de la micro, de verdad que se ven cosas insólitas andando por estos lares.
Ah! El asiento del conductor, es la armadura metálica, o sea, 4 palos y el asiento y el respaldo es de un material que las catalanas llaman Scooby Doo, que yo no sé cómo se llama, pero lo utilizan los niños para hacer estas pulseras cuadradas, que son como hilos de plásticos de todos los colores. Ea, pues eso, y los reposacabezas igual están forrados de trozos de mangueras, o tubos de plástico, muy ingeniosos, ajajajjaajaj!! Que cutres!
Poco a poco..., más sobre el transporte público en Trujillo!!
Muchos besos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Segurqo que so mucho mejores que la ínea 1 a las 7 de mañana en Madrid... Aaaarrgg.... ¿De donde puede sair taaaaanta gente..??
Hola Elisa, me ha gustado mucho tu forma de narrar tu vida en Trujillo, me recuerda muchas zonas pobres de México, yo soy mexicano y me encantaría compartir una tarde con esos pequeños que tienen un corazón de oro, en tus fotografías veo la pureza de sus almas y la gratitud que tienen por tí. Te pido coloques más fotos, que desde México seré un asiduo visitante de tu blogspot. Felicitaciones.
Publicar un comentario