Las Huacas son construcciones arqueológicas que son patrimonio nacional del Perú. Tiene siglos y siglos de antigûedad, pero fueron descubiertas hace tan sólo 18 años, porque estaban enterradas bajo arena que se ha ido depositando, y por esto es que se han conservado tan bien.

Nos estuvieron contando los sacrificios que se hacían al Dios, porque en esa época el fenómeno del Niño (lluvias torrenciales) estaba muy acentuado, por lo que ofrecían sacrificios al Dios para que se "calmara". Así los dos guerreros más fuertes luchaban entre sí, llevando subre sus cabezas un tocado (un complemento entre sombrero y corona, así muy lindo él), y al pobre al que se le caía primero el tocado, lo sacrificaban. Lo dejaban sanándolo 6 días, les daban una droga para que vomitasen y se purificaran, luego lo subían a lo alto de un cerro que estaba dentro de la Huaca de la Luna (que es la religiosa) y lo desangraban, y luego lo despeñaban. Escalofriante.
Allí, además conocimos a este perro. Es feo, pero feo feo de verdad. Da un poco de grima. Pues resulta que este perro es patrimonio nacional y todas las edificaciones arqueologicas turísticas tienen obligación de mantener allí a por lo menos un perro de estos. No tienen pelos, algunos dicen qeu es por su temperatura corporal, otros que es por malformación genética
Hasta pronto, muchos besos!
4 comentarios:
Eso no es un perro!! Eso es una hiena!!! Diosss que cosa más fea, jaja. tu no te traigas mascotas de alli mejor, jiji. Ya ves que he conseguido escribir en tu blog... solo he necesitado 21 dias desde que te fuiste. no esta mal eh??
Oye que he recibido tu diario. que guapooo... me ha encantado. Gracias!! Ya se lo pasare a paskitas.
Bueno, cuidate mucho. Te mando un besazo enorme. Que te echo mucho de menos!!muaa!!!
hola chica estupenda. Por fin he conseguido saber cómo se puede "hablar" contigo. Ya me ha dicho la abuela que has estado malita ¿estás ya bien?. a juzgar por la foto del perro... ti vives en el campo o en una ciudad? Al final qué tareas te han encomendado. seguro que ya les has enseñado a bailar. Cuidate mucho. Un beso ¡mua¡ de la tía Luci.
......pero si está guapísimo.
............un perro punki!!
......tiene que molar.
............quique.
Hola prima!
así me gusta, que te impregnes de la cultura indígena. Es muy interesante...
Aunque no siempre te escriba, te leo.
Por aqui todo pasa desprisa y sin novedad. Aprovecha todo lo que pasa allí que siempre se vive de forma más intensa.
Un beso enoooorme!
Sergio, primo.
Publicar un comentario