martes, marzo 11

¿Qué voy a hacer allí exactamente?

Pues no lo sé, claramente.


En un principio (las primeras semanas) estaré trabajando en:
Hogar: los niños y niñas llegan a este lugar por diferentes causas: maltrato infantil, negligencia grave por parte de los padres, abuso sexual o abandono. Yo estaré viviendo con ellos en el mismo hogar, en plantas diferentes, así que les veré todos los días.

Comedores Infantiles: Allí es donde comemos los que vivimos con ellos. Ayudaré a hacer la comida, a servir, a dar de comer, a estimular para que coman.

Talleres de Vida: Se realizan actividades lúdicas en los sectores más desfavorecidos. Son programas lúdico-formativos. Todos los sábados jugaré con los niños, hasta tienen un paracaídas!

Intervención en las Calles: Por las tardes repartimos leche y pan a los niños y niñas que pasan mucho tiempo en la calle por unos motivos o por otros.

Y todo eso sólo las primeras semanas!! Imagina luego!!

Luego dependerá de mis cualidades, iremos viendo en qué les puedo ayudar, la verdad es que tengo tantas ganas y estoy convencida de que puedo aportar tanto...! Que tengo unas ganas enormes de ir. Tengo en mente un montón de juegos, un montón de canciones, de cuentos, y además tengo en mente poder ayudar como terapeuta (ya que hay algunos niños con discapacidades, o quizá formando a nivel básico), con mis conocimientos de danza, de música, de lengua de signos, de quiromasaje, un sinfín de cosas!!

Tienen allí un montón de programas, por ejemplo:
-Acción Social: Se da atención sanitaria a las familias, ayudas par ala obtencion de partidas de nacimiento, ofertan microempresas para ayudar económicamente.
-Programas PARE: Talleres informativos de prevención, detección y disminución de abusos sexuales.
-Vida Móvil: Un bus que sale por la cuidad por las zonas más desfavorecidas y hacen campañas médicas, escuelas de padres, prevención de abusos sexuales, formación en valores, cine fórum, etc. Un bus que vale para todo eh? (no como la EMT)

Y más cosillas que mejor os cuento cuando esté allí y lo vea con mis propios ojitos!

Abrazos!

No hay comentarios: